• Nieves Monterde

'La Valla' suma 95 días en el top de Netflix

Buenas noticias para los seguidores de 'La Valla' y de todos los que hemos trabajado en ella.


La serie cierra su primera temporada con audiencias muy notables: rara vez ha bajado del 10% de share en Antena 3 y ha permanecido las 13 semanas en el top de lo más visto de Netflix.




'La Valla' se ha ido estrenando semana a semana y de forma prácticamente simultánea en Antena 3 y Netflix y la audiencia ha respondido plenamente a un argumento de absoluta actualidad. En una España de un futuro cercano en el que las clases sociales están separadas por una enorme valla y la sociedad está completamente supeditada al ejército, una familia lucha por recuperar a la hija pequeña, secuestrada y víctima de un terrible encierro y experimentos.


Es un casi reflejo de esta pandemia que estamos viviendo y que a veces nos cuesta diferenciar de una distopía.


La serie ha sido elogiada por su visión aterradora de un futuro cercano, por su agilidad narrativa y su planteamiento que mezcla thriller, acción y ciencia-ficción.



También ha sido reconocida por el alto nivel de la producción y la ambientación de un futuro cercano, en lo que algo de responsabilidad me toca, dado que he sido la directora de arte de gran parte del los episodios.