Buscar
  • Nieves Monterde

"La Valla" comienza a emitirse en enero en AtresMedia

Por fin, tras meses de rodaje en el primer semestre de 2019 y todo un trabajo de elaboración a los largo de la segunda mitad del año, La valla, serie de cuya Dirección de Arte he sido responsable, comenzará a emitirse a partir de enero de 2020 en AtresPlayer Premium, el canal de pago de AtresMedia.



Posteriormente, la serie, creada por Daniel Écija, se emitirá en la franja de 'prime time' de Antena 3. La valla consta de 13 capítulos de 50 minutos de duración. La ficción se desarrolla en un futuro no muy lejano y de carácter apocalíptico, en el que la escasez de recursos ha creado una sociedad dividida que vive bajo una férrea dictadura. Dos sectores viven aislados y separados por una valla: a un lado los privilegiados afines al gobierno; al otro lado, el resto.


Para su creación se ha recurrido a escenarios naturales ricamente ambientados y decorados construidos al efecto. El nivel de la producción es elevado, como se puede comprobar en la gran factura técnica, a la que han contribuido el trabajo de fotografía de Néstor Calvo, los vestuarios diseñados por Sonia grande y la dirección de producción de Salvador Gómez Cuenca y Raquel Díaz.


5 vistas