• Nieves Monterde

'La Valla' se estrena en abierto con AtresMedia con un gran éxito de audiencia

La serie, protagonizada por Ángela Molina, Olivia Molina y Unax Ugalde, y de cuya Dirección de Arte me he hecho cargo, ha alcanzado el 15.3% de share y se convierte así en el mejor estreno de ficción de Atresmedia en los últimos doce meses.


La nueva ficción creada por Daniel Écija llegó con éxito a Antena 3 tras su paso previo por Atresplayer Premium y ganó en audiencia a 'Ven a cenar conmigo' de Telecinco, que se quedó en un 10,5%.

En enero fue estrenada en exclusiva para la plataforma de pago Atresplayer Premium y ahora se podrá ver cada semana en abierto.

También se podrá disfrutar a partir de ahora a través de Netflix, cada viernes después de su emisión en prime time en Antena 3. También se podrá ver cada capítulo en Atresplayer de manera gratuita durante una semana.

La serie se desarrolla en el año 2045, donde una sociedad completamente transformada y nueva vive una catástrofe ecológica bajo un régimen dictatorial, lo que provoca que dividan a la ciudad en dos.

Está ambientada en un Madrid postapocalíptico donde la irrupción de un virus ha colapsado el sistema sanitario y los recursos y solo los más ricos han sobrevivido. El resto, trata simplemente de sobrevivir.

Este es el punto de partida de una historia que llevará al espectador a conocer a Julia, Hugo, Emilia… una familia que lucha por recuperar a la pequeña Marta, en manos del gobierno. Una historia de supervivencia, de traiciones, de grandes secretos y en la que un crimen perseguirá a sus protagonistas.


Intencionadamente o no, quién sabe, la serie refleja una situación en la que la pandemia del coronavirus ha suavizado su carácter distópico